Caballero pide que el aparcamiento gratuito del Álvaro Cunqueiro comparta el acceso con el de pago

La Voz

VIGO

Oscar Vazquez

Asegura que considera una «primera batalla» ganada al conseguir el acuerdo para el acceso peatonal

25 nov 2015 . Actualizado a las 17:38 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido hoy que el tráfico rodado acceda al aparcamiento gratuito que el Ayuntamiento construye en las inmediaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) por la zona que alberga la entrada al de pago, porque «no van a ser más importantes» los usuarios de este último.

Abel Caballero ha celebrado en declaraciones a los medios que la Xunta de Galicia se muestre ahora de acuerdo con el acceso directo peatonal que proponía el consistorio vigués, aunque ha denunciado que el Gobierno gallego continúe rechazando la entrada al tráfico rodado por la rotonda de acceso al hospital, en la zona de llegada al estacionamiento de pago.

«Quieren que el tráfico rodado acceda al aparcamiento gratuito por un lugar que va a generar todo tipo de inconvenientes, y nosotros queremos que entren por el mejor lugar posible, que es la rotonda de acceso al hospital», ha resumido el primer edil.

Caballero ha adelantado que remitirá «un requerimiento» al Ejecutivo gallego para que atienda esta demanda y ha acusado a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, de estar «a favor de que los ciudadanos paguen» por estacionar en el Álvaro Cunqueiro.

Esperando la promesa del PP

También ha recordado que el PP de Vigo se comprometió a solicitar la gratuidad de los aparcamientos del nuevo hospital cuando el Ayuntamiento iniciase los trabajos para habilitar uno gratuito, y ha señalado que está «esperando» a que cumplan «lo que dijeron y prometieron».

Abel Caballero, que ve una «primera batalla» ganada al conseguir el acuerdo para el acceso peatonal, ha asegurado que Vigo también ganará «este pulso» porque «todos los ciudadanos son iguales y no van a ser más importantes los que paguen aparcamiento».