PSA mejora un 1,2% sus ventas mundiales en el 2015

Europa Press

VIGO

Oscar Vazquez

A lo largo del año contabilizó 2,97 millones de unidades

12 ene 2016 . Actualizado a las 11:34 h.

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot Citroën contabilizó un volumen mundial de ventas de 2,97 millones de unidades a lo largo de 2015, un 1,16% más en comparación con las unidades comercializadas en 2014, según datos publicados por la empresa.

Este crecimiento al cierre del pasado ejercicio estuvo motivado por la evolución positiva de la marca Peugeot, así como por la progresión comercial experimentada en el mercado chino, a pesar de la ralentización que se está registrando en dicho país.

La marca Peugeot finalizó el año pasado con una cifra mundial de matriculaciones de 1,7 millones de unidades, lo que supone una subida del 4,56% si se compara con los 1,63 millones de unidades entregados en 2014.

Citroën, por su parte, comercializó un total de 1,16 millones de unidades en todo el mundo durante el año pasado, un 2,05% menos al compararlo con los 1,18 millones de unidades entregados en el ejercicio precedente.

Finalmente, la firma DS alcanzó un volumen mundial de ventas de 102.335 unidades al cierre del año pasado, lo que representa el 3,44% de las ventas totales de PSA Peugeot Citroën en 2015 y una disminución del 13,62%.