La policía apunta a una mala manipulación del butano como causa de la explosión en Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Aseguran que si fuera por una fuga accidental el residente habría muerto intoxicado

12 feb 2016 . Actualizado a las 13:11 h.

La Policía Nacional cree que la tesis de un accidente pierde fuerza en la explosión por gas del piso de Vigo que se registró esta semana y se centra ahora en si la víctima hizo una mala manipulación del equipo de butano, ya sea de forma inconsciente o intencionada. 

La principal prueba que ha hallado la Policía Científica es que si hubiese habido una gran concentración de gas butano el residente habria muerto intoxicado antes de la deflagración y no se habría producido ninguna llama. La existencia de fuego es más compatible en un escenario en la que hay poca concentración de gas y los datos apuntan a que la víctima hizo una mala manipulación. Esa es la teoría que cobra más fuerza con los indicios y pruebas analizados por la Policía Científica, según han indicado hoy los expertos.

Vecinos

Media docena de vecinos afectados por la explosión de una bombona de butano en la calle San Salvador esperaban turno esta mañana para subir acompañados de un bombero y un policía a sus viviendas dañadas. Para evitar pillajes, la mayoría de los damnificados no pueden retirar enseres de sus casas, según comenta un afectado. 

Siguen a la espera de que el Concello otorgue la cédula de habitabilidad, algo difícil por el momento porque la explosión ha dañado elementos comunes del edificio como las escaleras en la sexta y séptima planta. Los vecinos piden que al menos se coloquen puertas provisionales para asegurar sus pisos y evitar rojos.

El edificio sigue sin agua ni luz ni ascensor. También ha resultado afectada una oficina de gestión de grandes empresas que lleva tres días inoperativa, con todo el perjuicio económico que ello les supone. En la deflagración murió el vecino del sexto A, Ramón González Sanz, de 45 años.