Dos heridos al desplomarse un muro sobre dos coches en Lavadores

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

El muro caído mide 5 metros de alto y diez de largo. Una mujer está muy grave al ser aplastado su vehículo.

13 feb 2016 . Actualizado a las 14:53 h.

Dos conductores han resultado heridos, uno de ellos grave, al desplomarse un muro de piedra de cinco metros de alto y diez de largo sobre sus respectivos coches en Vigo. Ambos quedaron atrapados dentro de sus coches bajo los escombros y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

 Un Peugeot blanco estaba ocupado por el varón C.J.O.B., de 48 años, que resultó herido leve. Un segundo Peugeot, de color amarillo, iba conducido por la mujer M.P.G.F., de 38 años, en estado grave y que fue evacuada en una ambulancia medicalizada e ingresada  en un centro sanitario tras ser aplastado su vehículo por toneladas de piedra y tierra. 

Los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes atrapados en sus coches cubiertos de piedras, ladrillos y tierra. Al Peugeot blanco, los escombros le atrancaban la puerta y el conductor no podía salir. Sufrió un corte en la mano y contusiones y fue trasladado a la clínica Fátima. Según el hijo del herido, «intentaron dar marcha atrás pero no les dio tiempo y el muro se les vino encima».

La liberación de la mujer fue más laboriosa porque los bomberos tuvieron que retirar gran cantidad de bloques y tierra que aplastaron la carrocería y dejaron el coche en estado irrecuperable.

ÓSCAR VÁZQUEZ

El accidente fue a las 14.00 horas en el número 3 de la calle A Bagunda, en el cruce de la calle Severino Cobas, a la altura del bar A Devesa. Los coches circulaban por el carril derecho cuando se les vino encima el muro de contención de una finca situada al otro lado de la acera. «Oímos un pepinazo e saímos a ver», cuenta un testigo que estaba en el bar.

Una vecina también salió a la ventana al escuchar un enorme ruido. Asegura que el muro no estaba agrietado.

Todo apunta a que la intensa lluvia caída durante la madrugada y la mañana causó un corrimiento de tierras que derribó los bloques de piedra.