Siete festivales de las Rías Baixas se unen bajo una marca común

EFE

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Están representados Cultura Quente (Caldas de Reis), Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Portamérica (Nigrán), Sinsal (Redondela), SonRías Baixas (Bueu), O Marisquiño (Vigo) y Revenidas (Vilagarcía de Arousa).

12 may 2016 . Actualizado a las 20:17 h.

Siete festivales que se celebran en las Rías Baixas entre finales de junio y mediados de agosto han decidido unirse bajo una marca común, Festivais Rías Baixas, una propuesta «pionera» que nace con el objetivo de convertirse en una «referencia» cultural en España, según ha destacado Julio Álvarez, organizador del festival Sinsal.

«Es la oferta más completa que se puede ofrecer en Galicia, al ofrecer un paquete turístico equilibrado de ocio y cultura muy vinculado al territorio», ha señalado Alonso, que ha actuado como portavoz de este colectivo, apadrinado por la Diputación de Pontevedra, en la presentación que se ha celebrado hoy en el Museo de Pontevedra.

En esta marca Festivais Rías Baixas están representados Cultura Quente (Caldas de Reis), Atlantic Fest (A Illa de Arousa), Portamérica (Nigrán), Sinsal (Redondela), SonRías Baixas (Bueu), O Marisquiño (Vigo) y Revenidas (Vilagarcía de Arousa).

Todos ellos presentan, según sus organizadores, una «amplia variedad» de estilos musicales para todos los públicos, añadiendo experiencias turísticas y gastronómicas, demostraciones de cultura urbana y deportes de acción e impulsando grupos musicales emergentes y actuaciones de artistas nacionales e internacionales consagrados.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se ha mostrado «apasionada, contenta y feliz» ante esta iniciativa, ya que ha señalado que «pocas veces presento algo que me tenga tan impresionada», al entender que esta propuesta cultural proyecta una imagen «innovadora, moderna, diferente, vanguardista y auténtica» de las Rías Baixas.

«Hay muchas razones para visitar las Rías Baixas pero esta es una de las más relevantes», ha afirmado Silva, que ha recordado la importancia que tienen estos festivales para el turismo, al complementar con música y sus actividades paralelas la oferta de playas, gastronomía, termalismo, cultura, riqueza arquitectónica o deportes de aventura de las Rías Baixas. EFE