Navalia empieza a cerrar contratos e impulsa la construcción naval en la ría

EFE

VIGO

Astillero Gondán construira un catamarán de pasajeros para la naviera Nabia

25 may 2016 . Actualizado a las 19:23 h.

Astilleros Gondán ha firmado un contrato para la construcción de un catamarán con una capacidad de 250 pasajeros para la naviera Nabia, del Grupo Acuña, que será utilizado para navegar por la ría de Vigo.

El contrato ha sido firmado hoy en la feria Navalia 2016, que se celebra en Vigo, por el presidente de Astilleros Gondán, Álvaro Platero, y la gerente del grupo Acuña, María Jesús Otero Acuña.

El nuevo buque será un catamarán destinado a operar líneas de pasaje en el entorno de la Ría de Vigo, según ha detallado Astilleros Gondán en un comunicado.

El catamarán, que se construirá totalmente en poliéster reforzado con fibra de vidrio, tendrá capacidad para transportar 250 pasajeros a una velocidad de crucero de 15 nudos y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos.

Su autonomía será de 750 millas y sus dimensiones serán 24 metros de eslora y 8 metros de manga.

El nuevo catamarán ha sido diseñado por la viguesa Insenaval y presenta como principal novedad la utilización de un moderno casco optimizado para reducir las sensaciones de mareo, gracias a un sistema especial de conductos laterales, diseñados para evacuar el agua de las olas durante la navegación, disminuyendo así las aceleraciones verticales.

Con esta nueva contratación, la División Fibra de Astilleros Gondán sigue consolidándose como uno de los principales constructores de cascos reforzados con fibra en España.