PSA Vigo invertirá 140 millones en impulsar proyectos de innovación

VIGO

MARTA CLAVERO / EMILIO CERVIÑO

La directora de investigación del grupo supervisó los trabajos que desarrollan en el CTAG

28 jun 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

El director de PSA Vigo, Yann Martin, anunció hoy la decisión de la empresa de invertir 140 millones de euros en proyectos de innovación. Con tal motivo podrá optar a captar parte de los 60 millones que la Xunta de Galicia pondrá a disposición de los distintos sectores productivos en el marco de la industria 4.0.

Martin realizó el anuncio en presencia de la directora de investigación e ingeniería avanzada del grupo, Carla Gohin, en lo que ha sido la primera visita de esta al Centro Tecnológico de Automoción de Galucia (CTAG), con el que la multinacional está desarrollando varios proyectos, entre los que destaca el vehículo conectado autónomo en colaboración con la Xunta. «He podido comprobar los excelentes resultados obtenidos en dos años. Puede parecer mucho tiempo, pero es muy poco en este terreno», afirmó. 

Gohin señaló que el CTAG será un «actor clave» para proponer sistemas de movilidad a los clientes en un futuro inmediato, y se refirió a lo que denominó «ecosistema colaborativo eficaz» en referencia al clúster de proveedores, «que hacen de la planta de Vigo una de las más competitivas del grupo».

Al encuentro asistió también el conselleiro de Industria, Francisco Conde, que agradeció la visita de Carla Gohin, convencido de que además de evaluar los avances producidos en estos años, «le permitirá identificar nuevas oportunidades» y descubrir en directo que "Galicia es epicentro de innovación del sector a nivel europeo».