El Club Vigo, descontento con la división de la liga en dos

LA VOZ VIGO

VIGO

El presidente, Guillermo Touza, criticó la nueva estructuración del campeonato

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo Voleibol ha mostrado su descontento con la nueva organización de la Superliga 2. La segunda categoría nacional se dividirá ahora en dos grupos. Consta de una primera fase en la que los equipos se encuadran según su localización y dependiendo de su clasificación, jugarán un segundo período para luchar por la permanencia o por el ascenso. El presidente del club, Guillermo Touza, no tuvo reparos en criticar esta división: «Con este sistema el nivel baja. No tiene ni pies ni cabeza porque los equipos asumirán más gastos. A veces buscas el enemigo del deporte y lo tienes dentro de casa».

El equipo vigués todavía no se ha reforzado esta temporada, aunque espera que la próxima semana sea clave para comenzar a anunciar fichajes. A la espera de la recuperación de Penedo, Touza señala que posiblemente lleguen tres jugadores para apuntalar el equipo.

El club entrenado por Suso Penedo y Yolanda Sienes, que empezará la pretemporada en septiembre, comenzará su andadura en la Superliga 2 el 1 de octubre en Lugo frente al Emevé, un equipo que finalizó último la temporada pasada, pero que el nuevo sistema ha hecho que conservase la categoría. El Club Voleibol Vigo terminará la primera fase en la penúltima jornada, porque en la última descansan. Será el 18 de febrero con el Boiro.