Denunciado un profesor de autoescuela por exceso de velocidad

VIGO

MARCOS MÍGUEZ

Dio positivo en consumo de estupefacientes y se le incautó una pequeña cantidad de marihuana

22 oct 2016 . Actualizado a las 22:19 h.

La Guardia Civil de Tráfico denunció esta semana a un profesor de autoescuela por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de estupefacientes. Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles en un control de velocidad que tenía establecido el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño a la altura del kilómetro 4 de la carretera PO- 403, en la localidad de Fornelos de la Rivera, en Salvaterra do Miño, cuando el radar detectó a un turismo de una autoescuela circulando a 76 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil interceptó al vehículo para notificarle la denuncia por exceso de velocidad, percibieron un fuerte olor a estupefacientes en el interior del vehículo, a pesar de que llevaba todas las ventanillas abiertas. Esta circunstancia fue determinante para someter al conductor, que circulaba solo, a la prueba de drogas, dando positivo en cocaína y cannabis. También se le incautó una pequeña cantidad de marihuana.

En consecuencia, el conductor del vehículo, que resultó ser profesor de autoescuela, fue denunciado ante la jefatura provincial de tráfico por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos de drogas, a la vez que se le propuso para otra sanción administrativa ante la subdelegación del Gobierno por la tenencia de los estupefacientes que se le intervinieron.