El Xuvenil firma dos victorias en menos de 24 horas

La Voz VIGO

VIGO

FLOR CURRÁS

Después de pasar año y medio sin ganar, el equipo ha alcanzado este fin de semana su cuarto triunfo del curso

18 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xuvenil de Teis se ha convertido en un equipo diferente. Acostumbradas a encadenar una derrota tras otra durante año y medio, este fin de semana han protagonizado la gran sorpresa tras ganar los dos partidos que tenían programados en 24 horas. El más difícil todavía.

Con los dos triunfos que habían conseguido previamente en lo que va de temporada habían advertido de que algo había cambiado, pero estos últimos son la confirmación de que han dejado de ser el equipo comodín al que todo el mundo derrotaba en Superliga 2. Porque además enfrente no estaban rivales de la zona baja, sino el tercer y el cuarto clasificado en el momento de visitar el Pabellón de Teis ?conocido en el club como la Batcueva?.

En el partido de ayer derrotaron al Valladolid en cuatro sets, venciendo los dos primeros y el cuarto tras dejar escapar el tercer parcial (25/18, 25/19, 16/25, 25/22). También en cuatro mangas habían derrotado a última hora de la tarde del viernes al Soria, por lo que las jugadoras han acumulado ocho sets en menos de 24 horas. Una manera inmejorable de irse al parón en el que entra ahora la Liga y que les supondrá no volver a competir hasta el próximo 28 de enero.

El Xuvenil es un equipo joven donde los 35 años de Ania, la capitana, contrastan con los 15 de las más jóvenes, las cadetes Aida Pérez y Sara Urrea, que además es la mejor opuesto de la categoría. La explosión de estas jóvenes jugadoras ?hay otras seis con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años? se ha combinado a la perfección con la veteranía que les aportan las otras dos voleibolistas que completan la plantilla: la italiana Federica Farabegoli, fichaje de este verano, y Lucía Pérez, con varias temporadas de experiencia en el equipo. Al frente, el mismo técnico del año pasado, Celso Veloso.