El Celta no puso aprovechar un final apretado en Azpeitia

La Voz VIGO

VIGO

Las viguesas, que comenzaron con un 0-10, pagaron el tercer acto

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta Zorka perdió en el cara o cruz del último minuto un partido que comenzó con un ilusionante 0-10 pero que enseguida se fue torciendo. El equipo de Cristina Cantero hizo la goma ante el Iraurgi y no terminó de dar el zarpazo definitivo con dos puntos arriba y dos tiros libres a falta de pocos segundos.

El conjunto vigués comenzó como un tiro, anotando en todos los frentes y firmando un 0-10 inicial que encarrilaba el partido. Pero antes del final del primer cuarto el conjunto de Azpeitia ya le dio la vuelta al marcador y se marchó al primer receso con cuatro puntos de renta.

El segundo cuarto fue de claro domingo céltico a partir de un parcial de 0-5 de parcial. En un período con muchas imprecisiones las viguesas fueron capaces de irse al descanso con un punto de margen.

Pero el momento clave del partido llegó en el tercer cuarto, cuando las locales, lideradas por Wells y Johnson se metieron de lleno en la contienda y adquirieron una renta de seis puntos que a la postre fue determinante. Porque llegado el momento de la verdad el Celta fue capaz de voltear el marcador a falta de cinco minutos, pero le faltó templanza para mantener sus mínimas diferencias. De nuevo aparecieron las imprecisiones, las pérdidas de balón y el fallo de tiros muy claros, lo que aprovechó el equipo local para certificar el triunfo en los últimos 30 segundos. Primero con dos tiros libres para empatar (59-59) y luego para matar el partido desde la línea de tiros libres, el mismo lugar en donde el Celta perdió la ocasión de dar la puntilla. Un paso atrás de cara a un play off cada vez más difícil.