La aceleradora de la automoción echa a andar con nueve proyectos y 36 empleos

VIGO

M. MORALEJO

Es una iniciativa pionera que cuenta con la implicación de PSA

17 ene 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

La aceleradora de la automoción, bautizada como Bussines Factory Auto (BFA), echó a andar hoy de forma oficial en el parque industrial de Porto do Molle. La puesta de largo contó con la presencia de las empresas, organizaciones y administraciones implicadas en la iniciativa, entre ellas, el clúster del sector, Ceaga, Zona Franca, Xunta de Galicia y PSA. La implicación de esta última «supone un elemento diferenciador», en palabras del conselleiro de Industria, Francisco Conde. 

Nueve han sido los proyectos seleccionados, cuyo desarrollo inicial tendrá que estar rematado el 31 de julio para, a continuación, entrar en fase de consolidación. Arrancan con un total de 36 empleos que prevén multiplicar a medio plazo. 

Habrá dos convocatorias más de BFA en años sucesivos que, en total, contarán con ayudas de financiación por importe de 20 millones de euros. «Lo que estamos viendo responde a lo que nos habíamos propuesto», afirmó el presidente de Ceaga, Luciano Martinez Covelo, al término del recorrido por las instalaciones. Para Juan José Areal, responsable de innovación de PSA, la aceleradora «será un instrumento de desarrollo y creación de valor compartido». Finalmente, a juicio de la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, «esto es el futuro y depende solo de nosotros ser competitivos».