Graban cómo un conductor se da a la fuga tras provocar un accidente ciclista en Oia

Alejandro Martí­nez

VIGO

El vídeo se ha hecho viral en las tres sociales

20 ene 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

Un conductor se dio a la fuga tras provocar un accidente en el que un ciclista resultó herido leve en Oia. Los hechos sucedieron el pasado 8 de enero al medio día en la carretera PO 552 a la altura del concello de Oia. El conductor realizó un cambio de sentido indebido en el momento en el que pasaban media docena de deportistas del Club Ciclista de Gondomar. Uno de ellos se cayó al suelo al verse sorprendido por el vehículo e intetar frenar. Lejos de salir del vehículo, el conductor encendió un cigarrillo e hizo un gesto despectivo antes de abandonar el lugar, dejando al ciclista tendido en la carretera. 

Los hechos quedaron grabados gracias a una cámara de vídeo que uno de los deportistas llevaba incorporado en el casco. Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, con miles de visitas en pocas horas.

El municipo empieza a ser ya un punto negro para los ciclistas, puesto que el pasado fin de semana se produjo otro accidente con tres heridos en la carretera de A Guarda. En este caso el conductor era un hombre de más de 80 años. 

El más grave de los que se recuerdan en los últimos tiempos en la zona se produjo en marzo del año pasado, en el que fallecieron finalmente dos de los ciclistas tras ser arrollados por un octogenario. Otros seis resultaron heridos.