El Porriño borra el Elche para firmar una solvente victoria

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Tras una primera mitad igualada, las porriñesas dominaron de principio a fin el segundo tiempo y se llevaron los puntos

22 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño logró su segunda victoria (35-21) del año de dos posibles ante un Elche que plantó cara en la primera parte, pero que se dejó ir en una segunda mitad en la que las de Abel Estévez dominaron por completo. Se ponen ya con 16 puntos.

Salieron mejor las ilicitanas, que hasta se pusieron por delante con un primer parcial de 0-2 y que con más frecuencia mandaron en el marcador durante los primeros veinte minutos, aunque sin separarse nunca por más de dos goles. Se alternaban los dos equipos hasta que a partir del 10-10 (min. 22), las porriñesas comenzaron a distanciarse.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió por completo. Se sucedían los goles de las porriñesas, que fueron haciendo crecer su ventaja apoyadas sobre todo en la puntería de cara a puerta de Sara Gil y Carla Rivas. Mediado ese segundo período, dominaba el Porriño con una ventaja de siete tantos que se duplicaría desde entonces hasta el final del encuentro.

La derrota del Zuazo les permite empatar a puntos, aunque se mantienen en la quinta plaza. Además, el empate del Málaga, sexto clasificado, le da dos puntos de ventaja sobre el sexto.