Libre con cargos el investigado por una presunta violación en Salceda

Alejandro Martí­nez

VIGO

El joven deberá presentarse semanalmente en el juzgado

01 mar 2017 . Actualizado a las 18:47 h.

El juzgado de instrucción número 2 de O Porriño ha dejado libre con cargos al joven que fue detenido por una presunta violación a una menor de 16 años en los carnavales de Salceda. El varón ha prestado declaración durante toda la mañana investigado por un delito contra la libertad sexual. Queda en libertad con la obligación de comparecer semanalmente ante la autoridad judicial y se le ha retirado el pasaporte.

El varón de 26 años fue detenido tras la descripción facilitada por la víctima y la Guardia Civil lo puso este mediodía a disposición judicial.

Los hechos sucedieron durante las fiestas de Carnavales en el barrio de A Feira, en Salceda de Caselas. La menor, vecina de Salvaterra, fue trasladada en ambulancia escoltada por la Guardia Civil poco después de que denunciara los hechos. En un primer momento fue atendida en el centro de salud de O Porriño y desde allí la derivaron al Hospital Álvaro Cunqueiro. 

Según parece, el varón se habría ganado la confianza de la chica durante la fiesta y en un determinado momento la convenció para ir a un lugar más apartado. Una vez allí la forzó, pese a la resistencia de la adolescente, que contó inmediatamente lo que había pasado. Una patrulla se presentó en el lugar y logró identificar al supuesto autor. Hay una segunda persona identificada, pero no ha trascendido su implicación en los hechos. La investigación corre a cargo del equipo de mujer y menores (Emume) de la Comandancia de Pontevedra.