El 63% de los contratos a tiempo parcial en la comarca de Vigo los firmaron mujeres

VIGO

CC. OO. dice que hay un "número indecente" de trabajadoras pobres

03 mar 2017 . Actualizado a las 13:04 h.

De los 81.597 contratos a tiempo parcial firmados el pasado año en la comarca de Vigo, el 63% corresponde a mujeres. El dato es uno de los que aparece en un informe elaborado por Comisiones Obreras al hilo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

La secretaria comarcal del sindicato, Amelia Pérez, subrayó que hay un "número indecente" de trabajadoras pobres, y que la crisis ha agrandado la brecha cuando "parecía que se empezaba a conseguir la equiparación".

Según el último dato disponible de la Encuesta de Población Activa, en Vigo hay 56 mujeres con empleo frente a 58.600 hombres. 

A juicio de Comisiones Obreras, si es cierto que tanto ellas como ellos sufren una elevada precariedad laboral, en el caso de las mujeres se incrementa al ser las que más contratos parciales o de corta duración firman. 

El lema elegido en esta ocasión para el 8 de marzo, "empleo de calidad, empideramiento e igualdad" tiene mucho que ver con el hecho de que "somos nosotras las primeras que tenemos que creer que tenemos ese poder. Una sociedad que discrimina a la mitad de su población no va a tener futuro, dijo