Seis vocales de Zona Franca piden a Caballero un pleno sobre la ETEA

VIGO

CEDIDA

Afirman que està en juego el Campus do Mar

08 mar 2017 . Actualizado a las 13:03 h.

«Estamos muy preocupados por la situación de bloqueo de un proyecto clave para Vigo». Elena Muñoz se refiere al Campus do Mar. La concejala de PP compareció esta mañana en rueda de prensa con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, y la delegada de la Zona Franca, Teresa Pedrosa, para informar de que han pedido al alcalde, en su calidad de presidente del consorcio, que convoque un pleno «en el presente mes de marzo» para debatir el convenio de la ETEA. 

Dispuestos a agotar «todas las vías que nos dé el reglamento», han recurrido a la que contempla que el presidente tiene que convocar pleno si lo piden al menos cinco vocales. En este caso los firmantes son seis: Enrique López Veiga, Beatriz Colunga, José García Costas, Elena Muñoz, Rafael Louzán y José María Fonseca. 

Pedrosa agradeció el apoyo de los vocales al tiempo que señaló que aún «estoy esperando que Caballero explique por qué no lo metió en el orden día del último pleno». Se refiere al convenio de la ETEA que, recuerda, aprobó por unanimidad el comité ejecutivo, del que forman parte dos concejales socialistas. 

Invitaron los comparecientes al alcalde a «que haga una reflexión sobre lo que nos estamos jugando como ciudad», máxime después de las declaraciones del rector, Salustiano Mato, en las que recordó que el Campus do Mar es un proyecto transfronterizo y puede buscar acomodo en otra ciudad, por ejemplo Oporto.