Los antiguos socios de Pescanova deciden impugnar la ampliación de capital

VIGO

El fondo especulador Broadbill, aliado con De Sousa, logra un puesto en el consejo

22 mar 2017 . Actualizado a las 17:07 h.

Pescanova SA irá a los tribunales para evitar su dilución. La sociedad que agrupa a los antiguos dueños de Pescanova, y que se ha quedado con un 20 % de participación en la nueva compañía (Nueva Pescanova), ha aprobado esta mañana la propuesta de impugnar la ampliación de capital lanzada por el grupo pesquero, que ahora preside Jacobo González Robatto, por una suma superior a los 400 millones de euros.

Los accionistas de la vieja Pescanova también han acordado rechazar la invitación de la multinacional pesquera de destinar parte de sus créditos a adquirir participaciones en la compañía reflotada por los bancos. En la junta celebrada con carácter extraordinario en Redondela, cesaron los miembros del actual consejo, Alejandro Legarda, Fernando Herce, Diego Fontán y Carlos Sanz.

En el  renovado consejo ha entrado a formar parte Luis Martín Bernardo, que se ha convertido en administrador y representa al fondo Broadbill y a Sodesco sociedad controlada por el ex presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa.