Una inmobiliaria invertirá 69 millones en el centro comercial de la estación del AVE

J.F. VIGO / LA VOZ

VIGO

Una filial de Alcampo construirá el complejo terciario tras seis años de negociaciones

23 mar 2017 . Actualizado a las 19:29 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, adjudicará en los próximos días a la inmobiliaria Inmochan, del grupo francés Alcampo, la construcción y explotación de un centro comercial sobre la estación del AVE de Urzaiz. La decisión estaba pendiente desde el 2011 a la espera de capital privado para poner en marcha el proyecto. El futuro centro comercial dispondrá de 35.000 metros cuadrados de superficie lucrativa y se prevé un gran aparcamiento.

La decisión se conoció al mediodía tras una reunión en Vigo del presidente de ADIF, Juan Bravo, con el alcalde Abel Caballero y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, que buscan un acuerdo sobre los accesos a la terminal ferroviaria, incluyendo el centro comercial y la estación de autobuses que construirá la Xunta. 

Sobre esta cuestión se han aproximado las posturas a fin de eliminar el paso elevado por el que llega al centro de Vigo la AP-9, un sistema que condiciona el tráfico por la calle Alfonso XIII. Esta solución deberá ser perfilada para que el proyecto se ponga en marcha.

Aunque no se ha llegado a un consenso definitivo. Por este motivo, Fomento condiciona la adjudicación a Inmochan a que existe un pacto sobre los accesos.