Detenido un hermano de Sinaí Giménez por no pagar la fianza

VIGO

Alejandro Martí­nez

Marino Giménez había salido de la cárcel en noviembre por problemas de salud tras ser detenido en el marco de la Operación Vida contra la extorsión en los mercadillos

24 mar 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

La Guardia Civil ha detenido esta mañana de Tomiño a Marino Giménez, hermano de Sinaí Giménez e hijo del autodenominado rey de los gitanos. Los agentes lo han arrestado en el domicilio familiar de Tomiño porque se encontraba en libertad con cargos y no ha pagado la fianza.

Marino fue detenido en mayo del año pasado en el marco de la Operación Vida contra la presunta extorsión en los mercadillos. El juez decidió ponerlo en libertad en noviembre debido a que tiene un problema de obesidad mórbida con problemas secundarios como apnea del sueño y requiere ser controlado por un endocrino. La decisión de dejarlo en la calle contó con el rechazo de la Fiscalía al advertir riesgo de fuga. 

Cuatro meses después, al no haber hecho efectiva la fianza que el magistrado le había impuesto para quedar en libertad, la Guardia Civil lo ha detenido y conducido a la prisión de A Lama. La Audiencia de Pontevedra concedió también a Sinaí Giménez la libertad bajo una fianza de 100.000 euros. El líder gitano continúa en prisión al no haber podido reunir esta cantidad de dinero.