«Si nos ganan será sufriendo, como todo rival en O Porriño»

M. V. F. VIGO

VIGO

CEDIDA

Sara Gil da el papel de favoritas a las visitantes en el derbi de esta tarde

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Gil vive un momento dulce y su club, el Porriño, también. La jugadora sabe que enfrente estará esta tarde en el derbi (20.00) otro equipo en estado de gracia que, además, lucha por el título, como es el Guardés. Les da el papel de favoritas a las hoy visitantes, pero advierte de que todo el que visita a las de Abel Estévez.

-¿Se enfrentan al Guardés más temible de los últimos tiempos?

-Sí, seguramente lo sea. Está en un gran momento y me gusta su estilo de juego, creo que son las favoritas para este partido. Les tenemos respeto, pero miedo a nadie. Es un rival duro, pero nosotras jugamos en casa y si nos ganan será sufriendo, como todos los equipos que se han llevado los dos puntos de O Porriño.

-¿Dónde cree que se decidirá el partido?

-La clave por nuestra parte será ser capaces de sacar nuestras mejores armas en ataque, sobre todo subiendo al contragolpe y siendo fuertes en defensa. Creo que el equipo que menos balones pierda marcará la diferencia.

-Cayeron en la primera vuelta. ¿Puede servir de referencia para sacar alguna conclusión?

-Queda lejos, pero siempre te sirve el sentido de corregir errores que nos impidieron ganar.

-Es su cuarto derbi. ¿Qué es lo que más le llamó la atención de estos partidos cuando llegó?

-Sobre todo la cantidad de gente que va a verlos, que siempre se llena el pabellón, y la manera de vivirlos. Desde el lunes ya se habla del partido, hay mucha ilusión y muchas ganas de que llegue. Aunque seas de fuera y no sea como el derbi de tu casa, te acabas contagiando.

-Son quintas, ¿miran hacia arriba?

-Este es un partido importantísimo para eso. Si ganamos estaremos más cerca de la cuartas y creo que incluso podríamos mirar al tercer puesto. Nuestro objetivo es sacar más puntos que el año pasado y ganando hoy y el partido que tenemos luego en León lo tendríamos bien para conseguirlo.

-¿Qué balance hace de las dos campañas que lleva en el club?

-Increíble. El primer año me costó adaptarme, pero todo el trabajo y todo lo que he ido aprendiendo está dando ahora sus frutos. Necesitaba la temporada que estoy haciendo para sentirme más fuerte. Está siendo clave para mí.