La Fiesta de los Maniquíes reivindica la figura del «dillei»

La Voz

VIGO

Durante diez horas pasarán por la sala de la calle de Rogelio Abalde quince pinchadiscos

25 mar 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Maniquíes All Stars. 12 Hours Party People es el título elegido por Marcos de la Fuente para su particular homenaje a la figura del dj. A partir de las siete de la tarde, La Fiesta de los Maniquíes (Rogelio Abalde, 11) tendrá su cabina funcionando con distintos inquilinos.

«Una reivindicación de la figura del dj como motor y guía de la noche. Una recuperación del interés que había por la música y las corrientes artísticas que se generan a partir del dj y de sus sesiones en un espacio al que la gente acude no solo a bailar y a beber, también a estar informada de los últimos y más excitantes sonidos y géneros de la música pinchada en vinilo, cedé o digital», explica Marcos de la Fuente para justificar este festival.

«El gurú de la noche al que se le rinde un homenaje en esta fiesta. God is a dj, como decía Faithless allá por los 90», añade el propietario de la sala.

Se retransmitirán todas las sesiones de dj en directo a través de Facebook live en la página de Facebook de La Fiesta de los Maniquíes. La entrada es libre y gratuita.

Comenzará la sesión, a las 19.00 horas, Scratch González. Tras él, comenzando a las horas en punto, se sucederá la participación de MasQ (Arkestra), Electric Feels, Vilapenguin Djs (Paula y Prince procedentes de Ourense), JC (desde Pontevedra), Fonkid (Under the Ball), Rivera Loves Disco, Dúo Estático y José Malaguita (A Certain Music Records).

En torno a las 4.00 horas asumirá el control musical Animal Picnic (Noir Music), un conjunto de pinchadiscoss internacionales que trabajan habitualmente en Moscú, Dubai y Nueva York.