El Banco de Alimentos de Vigo celebra su primera Operación Kilo 2017

EFE

VIGO

M.MORALEJO

La organización movilizará a unos 125 voluntarios este viernes y sábado en los dos Carrefour de Vigo y el Alcampo de Coia

29 mar 2017 . Actualizado a las 22:17 h.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo desarrollará este fin de semana su primera Operación Kilo de 2017, informó la ONG en un comunicado.

La recogida de comida no perecedera se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril en los dos centros Carrefour de Vigo así como en el Alcampo de Coia.

Para que la primera Operación Kilo de este año pueda desarrollarse el Banco de Alimentos movilizará a unos 125 voluntarios que facilitarán las donaciones en el horario comercial de cada establecimiento.

La ONG emplaza a la ciudadanía a acudir a cualquiera de las superficies comerciales citadas y «aportar su granito de arena solidario» en forma de, sobre todo, comida que no necesite excesiva elaboración, como legumbres o conservas vegetales, además de alimentos básicos como galletas, cacao o aceite.

En la localidad de Redondela también habrá voluntarios del Banco de Alimentos recogiendo comida el viernes y el sábado, concretamente, en el supermercado Día ubicado en el número 52 de la calle Pai Crespo.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida, lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a colectivos sociales.