El juzgado no acepta aplazar el desahucio de una familia con niños de Vigo

VIGO

M.Moralejo

La federación de vecinos ha acudido a los juzgados con pancartas de protesta

17 abr 2017 . Actualizado a las 19:50 h.

El juez del juzgado de primera instancia número 14 de Vigo no ha aceptado aplazar un mes el lanzamiento de su vivienda alquilada de una familia formada por dos jóvenes de 37 y 38 años y sus tres hijos menores. La ejecución del desahucio está prevista para el 28 de mayo y la abogada de la federación vecinal, que apoya a la familia pidió una moratoria de un mes que no ha sido aceptada de momento.

El juez decidirá sobre este extremo a la hora de redactar la sentencia, según ha señalado la letrada. La presidenta vecinal, María Pérez, ha pedido que el Concello se sume al plan de viviendas vacías de la Xunta para evitar situaciones de este tipo.

Afectados

 La familia reside en Travesía desde hace dos años, pero la propietaria del inmueble, una empresa de Madrid, ha presentado denuncia. Según explicó Juan Fernández, trabajó en el puerto y como obrero de construcción pero el año pasado se quedó sin empleo. Aunque estuvo cobrando la Risga, se la retiraron por un «despiste a la hora de acudir a las citas», porque había encontrado un trabajo de dos horas. 

Ahora llevan seis meses sin poder pagar el alquiler de 300 euros. La deuda total que se les reclama es de 2.500 euros.