El Cangas resiste ante el Naturhouse y solo cede al final

Efe CANGAS

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo de Pillo se fue al descanso por delante y rozó la sorpresa

22 abr 2017 . Actualizado a las 23:23 h.

Un atasco monumental del Cangas en los últimos veinte minutos, en los que solo pudo marcar tres goles, facilitó la victoria del Naturhouse La Rioja en O Gatañal (22-25), lo que complica el futuro en la liga Asobal del equipo gallego, que la próxima semana visitará al Villa de Aranda, su principal rival por la permanencia.

Los de Pillo soñaron durante 40 minutos con sorprender al conjunto riojano, pero cuando lograron ponerse por delante en el marcador después de un parcial 3-0 (18-17, min. 39), un tiempo muerto de Jota González reactivó al Naturhouse en defensa para solventar la situación a su favor. Esa mejoría defensiva coincidió con una mayor aportación del sueco Richard Kappelin en la portería y con un notable atasco de un Cangas que se quedó sin ideas en el juego posicional, pese a que su entrenador pidió un tiempo muerto y rotó a su primera línea.

Del 18-17 se pasó a un 19-24 a falta de siete minutos que prácticamente sentenció el choque. El técnico local volvió a pedir tiempo muerto para encontrar una solución en ataque que no llegó. Su equipo se jugará su continuidad en la categoría en su visita a la cancha del Villa de Aranda. Sinfín, Ademas y Bidasoa serán sus siguientes rivales para cerrar una campaña en la que el equipo ha estado por debajo de las expectativas.