El Guardés se aferra a la Liga

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Endosa la segunda derrota al Bera Bera y es colíder a falta de cuatro jornadas

22 abr 2017 . Actualizado a las 23:23 h.

El Guardés se impuso a un Bera Bera (24-21) menguado por las bajas en un partido que, aunque no da el liderato a las de Prades -necesitaban ganar de seis- sí les permite empatar a puntos con las vascas y hacer que toda la presión recaiga sobre ellas, grandes favoritas para llevarse el título, a falta de cuatro jornadas. A las locales les pesaron los nervios en el primer tramo y les costó entrar en el partido.

Comenzaron a remolque, con sucesivas ventajas mínimas seguidas de empates hasta que el Bera Bera consiguió escaparse un poco más (3-5, min. 7). Casi tres minutos estuvo sin moverse el marcador, pero el Guardés volvió a acusar problemas en defensa que las de Montse Puche supieron aprovechar para conseguir sobrepasado el cuarto de hora la ventaja más holgada del partido (+3).

Las grandes intervenciones de la portera Ana Temprano, sumadas a los rápidos contragolpes del Bera Bera, complicaban la vida a un Guardés que aun así no llegó a despegarse y supo esperar su oportunidad. Al descanso se llegó con empate (11-11).

Tras el intermedio cambiarían las tornas. Con un Guardés mucho más agresivo y entonado que apoyado en el buen hacer de África Sampere e Inés Hernández ?más dos goles en momentos clave de una Alesia Kurchankova a la que Prades reservó para el segundo tiempo? decantó el partido de su lado. Llegaron a dominar las de A Sangriña de cuatro (21-17, min. 21) y el pabellón se vino arriba viendo que el liderato dejaba de ser un espejismo y se ponía a tiro, pero finalmente una reacción vasca en los minutos finales lo evitó. Pero los puntos y la ilusión se quedaron en casa.