El presidente del Supremo y del Poder Judicial se reúne con 25 jueces de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

La reunión con Lesmes se celebró en la sala de juntas de la Audiencia

25 abr 2017 . Actualizado a las 14:26 h.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, se ha reunido esta mañana con 25 jueces y magistrados de Vigo para tratar temas de actualidad de los tribunales de la ciudad. Es su primera visita a los juzgados de Vigo por parte de la máxima autoridad judicial de España.

Tras la reunión, que comenzó a las 9.40 horas en la sala de juntas del edificio de la Audiencia, Carlos Lesmes señaló que mantuvo «un intercambio de ideas muy fructífero» con los presentes y aseguró que no se trató ningún tema en concreto ni que tampoco se abordó la puesta en marcha de un juzgado exclusivo de cláusulas suelo ni refuerzos judiciales en la ciudad.

El presidente del Supremo señaló que aprecia este tipo de reuniones y que ya ha mantenido más de 1300 encuentros con compañeros de la carrera judicial. Ha manifestado también que «aunque los jueces tienen tendencia a la autocrítica, la respuesta de la Justicia teniendo en cuenta los medios disponibles es razonable y tiende a mejorar». Carlos Lesmes ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para mejorar la eficiencia del sistema y ha hecho referencia a la importancia de la formación de jueces y magistrados. 

En la reunión estuvieron presentes el juez decano de Vigo, Germán Serrano, y el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, así como jueces de Instrucción y de Primera Instancia y de la Audiencia.

A lo largo de la mañana, Lesmes visitará el Club Financiero de Vigo para impartir una conferencia y la torre del Xeral donde se construirá la Cidade da Xustiza.