Caballero anuncia importantes cambios para el Marco

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El alcalde afirma que los cambios se producirán a final de año, cuando cese el actual director

28 abr 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

Abel Caballero anunció, antes de la inauguración de la exposición dedicada a Ánxel Huete, importantes cambios en la concepción del Museo de Arte Contemporánea de Vigo. El alcalde señaló que el Marco tenía ya el tiempo suficiente como para que fuese sometido a cambios. Aunque no quiso desvelar por dónde irían esos cambios, sí añadió que tenían muchas ideas. 

El regidor olívico explicó que las modificaciones en el funcionamiento de este centro cultural se irán realizando a partir de la marcha del actual directo. Iñaki Martínez Antelo anunció a principios de este año que cesaría en sus funciones en el mes de noviembre.

Abel Caballero no quiso contestar a la pregunta de cómo se elegiría al nuevo director. «Léanse los estatutos, yo siempre cumplo los estatutos», sentenció el alcalde vigués.

Desde que Iñaki Martínez Antelo anunció su salida del Marco se ha producido un movimiento en el ámbito artístico gallego y del resto de España a favor de la continuidad de la línea establecida en este centro desde su fundación hace quince años.