Detenidos dos varones por cinco robos y otra media docena de delitos

Europa Press

VIGO

Los implicados, vecinos de Redondela, supuestamente conducían sin permiso un vehículo sustraído con las placas de matrícula robadas

28 abr 2017 . Actualizado a las 19:01 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a dos vecinos de Redondela como supuestos autores de al menos cinco robos con fuerza, además de otra media docena de supuestos delitos, según han informado fuentes policiales.

La detención se produjo cuando un agente camuflado detectó a uno de los hombres, al que ya conocía, conduciendo por el centro de Vigo un vehículo pese a carecer de permiso, y dio aviso a sus compañeros, que comprobaron que las placas de matrícula figuraban como robadas, y que también se había denunciado el robo de un coche igual al que conducía el sospechoso.

Ante esta situación, la Policía organizó un dispositivo discreto de seguimiento y vigilancia. Así, se comprobó que el conductor se dirigió a la Calle Cambeses, donde contactó con otro viejo conocido de la Policía, y ambos se introdujeron en una vivienda.

Cuando salieron del inmueble, los dos sospechosos fueron interceptados por los agentes de la Policía, que les intervinieron las llaves de dos vehículos y otros efectos. Los detenidos fueron trasladados a Comisaría, donde se comprobó que uno de ellos tenía pendiente una orden de búsqueda, detención y personación de un juzgado de Vigo, y que entre ambos contaban con más de 20 antecedentes.

Las investigaciones policiales permitieron atribuir a los detenidos al menos cinco robos con fuerza, además de un delito contra la seguridad del tráfico, otro por hurto de uso de vehículo, uno de falsedad documental, uno de usurpación de identidad, estafa y otro hurto. Asimismo, se sospecha de la posible participación de estos dos varones en otros 5 hechos delictivos.

Esta operación fue desarrollada por efectivos del grupo de la Policía Judicial de Comisaría, y los detenidos y las diligencias practicadas han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.