El sueño del Porriño se rompió en la prórroga

Lorena García Calvo
Lorena G.C. VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Haridian, sobre la bocina, mete al Guardés en semifinales

30 abr 2017 . Actualizado a las 11:36 h.

Quizás fue la presión de querer darle una alegría a su gente. O quizás simplemente fue que no tuvo el día. El Balonmán Porriño cayó en la prórroga (24-23) de su eliminatoria frente al Alcobendas y no estará hoy en la semifinal de la Copa del Rey.

A las anfitrionas ?que jugaban como visitantes? les costó parar los pies a la propuesta balonmanística del Alcobendas, que buscaba movilidad de balón y velocidad, y sobre todo encontrar su identidad en ataque. Aun así, las diferencias no superaban los tres goles de ventaja para las madrileñas. Al descanso se llegó 12-11 y todo quedaba por decidir.

A la vuelta de vestuarios el duelo se niveló. En los momentos complicados aparecía la portera Susi Sánchez, Cecilia Cacheda comandaba el juego y Sara Gil marcaba. Pero ni así las de Estévez consiguieron distanciarse en el marcador. El duelo siguió un camino de alternativas que desembocó en la prórroga tras el 19-19 final. En el primer añadido el Porriño llegó a ponerse dos goles arriba y tuvo balón para el 21-22, pero erró el ataque y el Alcobendas empató por la vía rápida. En la segunda mitad, a falta de 20 segundos para el pitido final, Nuria marcó el 24-23 que destrozó los sueños del Porriño.

El Guardés, en semifinales

Un golpe franco de Haridian Rodríguez sobre la bocina permitió al Guardés meterse en las semifinales de la Copa. El Granollers se presentaba como un rival exigente y cumplió con lo esperado liderado en ataque por una Laura Steinbach estratosférica. Las vallesanas se fueron al descanso ganando de 4 y obligaron al Guardés a dejarse la piel en el segundo acto. A base de apretar en defensa y con Haridian liderando el ataque, las de Prades recortaron diferencias hasta llegar a la última acción del partido con el marcador empatado. Fue entonces cuando la canaria ejecutó un golpe franco que supuso el 24-25. Hoy se verá las caras con el Bera Bera a partir de las 18.30 horas.