Un vigués y su hijo admiten en un juicio: «Vendíamos droga, estamos arrepentidos porque no es cosa buena»

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.Moralejo

Los implicados se han declarado culpables esta mañana en la Audiencia

09 may 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

Un vigués y su hijo se han declarado culpables de vender cocaína a conductores a los que transferían la mercancía por la ventanilla. «Vendíamos cocaína en pequeñas cantidades para consumidores; estamos arrepentidos porque vender droga no es cosa buena», dijo el padre C.E.C.S., brasileño de 54 años que dijo que se droga desde muy joven y que lleva siete meses en proceso de rehabilitación. El hijo también se declaró culpable y aseguró que por culpa de su drogodependencia sufrió un brote psicótico.

Un tercer implicado, R.A.F.B., Moncho, aseguró que solo adquirió droga a los otros acusados para autoconsumo y negó haber realizado ventas a otros dos toxicómanos. Dice que él fue detenido por una búsqueda y captura y por introducir droga en la prisión de A Lama.

El juicio se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

La Fiscalía pedía inicialmente cuatro años de cárcel para cada uno y cinco para el cómplice, así como 100.000 euros de multa.

Los implicados fueron investigados por vender droga en un cruce cerca de su domicilio entre noviembre y diciembre del 2015. En la vivienda del padre y el hijo aparecieron varias decenas de gramos de droga y 14.000 euros en efectivo. 

Tras la confesión, la Fiscalía renuncio a todos sus testigos relacionados con el padre y el hijo y el juicio continuará respecto al tercer implicado que se declara inocente.