El Guardés está a dos victorias del título de liga

La Voz VIGO

VIGO

El equipo es líder en solitario tras ganar en A Sangriña y la derrota del Bera Bera en Canarias

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés jugaba ayer a su manera dos partidos y ganó ambos. El equipo de José Ignacio Prades debía cumplir su parte y esperar a lo que hiciera el Bera Bera, hasta ayer líder de División Femenina con los mismos puntos de las de A Sangriña. Efectivamente, las guardesas ganaron y la ayuda del Rocasa, que venció al conjunto vasco, les encarama a la primera posición de la tabla a falta de tres jornadas.

Las guardesas, aunque desconectadas por momentos en un partido que distó de ser el mejor del curso, no encontraron rival en el Elche, al que superaron de manera muy clara (35-20). Tras un mal primer tiempo, plagado de errores defensivos, se fueron al descanso con una renta de cinco goles (15-10) que no dejaría de crecer durante el segundo acto. Acusaron el cansancio las ilicitanas, que se habían presentado al partido únicamente con diez jugadoras y que sufrieron más de la cuenta. La victoria les convierte en líderes en solitario por primera vez en toda su historia.

Si a las 19.00 comenzaba el partido entre Guardés y Elche, media hora más tarde lo hacía el que completaba la ecuación que, si todo salía como salió, debía acercar al Guardés al título. Por eso en la recta final del encuentro del equipo gallego el pabellón ya estaba más pendiente de lo que sucedía en Canarias que sobre la propia pista de A Sangriña. Y los goles del Rocasa se celebraban como propios.

Fue mucha más la emoción en el partido del Pabellón Antonio Moreno que en la victoria del Guardés. Un ajustado 28-26 dejó al Bera Bera sin los dos puntos, cayendo ante el mismo equipo que hace pocas fechas les privó de la Copa de la Reina. Ahora la historia se puede repetir con la Liga, aunque para eso el equipo de Prades ?que renovó automáticamente su contrato con el club después de certificar la segunda plaza? deberá ganar los dos compromisos que le restan, ante Valencia y Granollers.

Derrota del Porriño

El Porriño, por su parte, cayó derrotado en casa frente al Valladolid (31-34). Las de Abel Estévez caen hasta la séptima posición tras haber sumado un punto de los últimos diez.