Aena aislará de ruidos 34 viviendas más de Peinador

C.P. VIGO

VIGO

JOSE MAGALLANES

A otros 33 inmuebles se le ha reconocido la necesidad de mejorar sus condiciones acústicas

18 may 2017 . Actualizado a las 17:48 h.

Treinta y cuatro viviendas del entorno del aeropuerto de Peinador han recibido el visto bueno de Aena para mejorar sus condiciones de aislamiento y minimizar los ruidos que generan las operaciones de despegue y aterrizaje de los aviones que operan en la pista viguesa. La operadora aeroportuaria ejecuta la segunda fase del plan de aislamiento acústico tras haber destinado 90.000 euros, en su mayoría al pago del cambio de ventanas de las viviendas próximas a la terminal aérea, tanto de Vigo, como de Mos y Redondela.

Las edificaciones afectadas se encuentran dentro de la denominada huella sonora de Peinador, zona en la que los ruidos soportados en el interior de las viviendas llega a superar los 60 decibelios. Eso sí, en todos los casos tienen que contar con una antigüedad anterior a la declaración de impacto ambiental del aeropuerto. Aena prevé incluir en esta segunda fase a siete viviendas más, pendientes ahora de completar la documentación requerida para optar a la mejora de su aislamiento.

En la reunión mantenida hoy por Aena, con representantes del MInisterio de Medio Ambiente, Xunta y los ayuntamientos afectados, se estimó necesario incluir en el plan antiruido a otras 33 viviendas, según señala el operador aeroportuario.