Pedro Sánchez gana en Vigo a pesar de que Caballero votó por Susana Díaz

E.V.Pita, C. Punzón VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Abel Caballero y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, apostaron por la candidata andaluza en las primarias para la elección a secretario general del PSOE

21 may 2017 . Actualizado a las 21:01 h.

La agrupación socialista de Vigo ha votado mayoritariamente por el candidato Pedro Sánchez, según el recuento definitivo de las papeletas realizado a última hora de la tarde. Los resultados oficiales dan 313 votos a Sánchez, 254 a Susana Díaz y 24 a Patxi López. También hubo dos blancos y dos nulos. El escrutinio final contradice la posición de la cúpula, que apostó públicamente por la andaluza Susana Díaz.

Con estos resultados, Sánchez aventajó a Susana Díaz en 59 votos y obtuvo el 52,6 % de las papeletas. La otra candidata logró el 42,6 % y López, el 4 %. 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ido a votar esta mañana por Susana Díaz, a la que considera como la «mejor candidata» en las primarias para la elección del secretario general del PSOE.

Caballero depositó la papeleta a las 11.30 horas en la sede del PSOE en O Calvario, en Vigo. Tras introducir en la urna su papeleta, que mostró al público, el alcalde explicó que la política andaluza es la mejor opción para el partido «porque es la candidata que no quieren ni el PP ni Podemos». Cree que con el «impulso» que dará Díaz «a partir de mañana», el partido socialista volverá a recuperar el gobierno con un buen proyecto. «Ganando Susana, gana España y gana el PSOE y pierden el PP y Podemos».

A la misma hora fue a votar la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien también mostró la papeleta con su voto a Susana Díaz, a la que dan por hecho que van a ganar.

Poco antes votó el sobrino del alcalde, Gonzalo Caballero, que eligió a Pedro Sanchez, lo mismo que la veterana diputada Dolores Villarino.

Las primarias despertaron gran expectación entre los votantes socialistas e incluso vinieron a las urnas personas mayores con dificultades de movimiento que hicieron el esfuerzo de subir las escaleras hasta el salón de votaciones.