El Atlético Guardés alcanza la gloria

L.G.C. VIGO/ LA VOZ

VIGO

Conquistó la Liga de División de Honor femenina de balonmano por primera vez

28 may 2017 . Actualizado a las 11:58 h.

¡Campeonas, campeonas!, gritaba el enfervorecido pabellón de A Sangriña para honrar a su equipo. El Atlético Guardés se ha proclamado campeón de liga en la máxima división del balonmano español desbancando a los grandes favoritos, Bera Bera y Rocasa, y escribiendo la página más gloriosa de su historia.

El equipo de José Ignacio Prades tenía en sus manos el alirón y no lo dejó escapar. Venció 27-20 al Granollers en un encuentro que le costó en el arranque, pero que sentenció al poco de regresar del descanso (15-13).

En los primeros compases a las guardesas les costó ajustar la defensa y estuvieron precipitadas en ataque, pero superado el primer cuarto de hora, y tras la llamada de atención de su técnico, el equipo comenzó a funcionar como un reloj. Los dos goles de rédito con los que se fueron al descanso (15-13) se fueron rápidamente a un 17-13, ya que en la segunda mitad el Guardés pasó el rodillo a un rival que, visto el panorama, ya comenzó a rotar a sus jugadoras. A los 13 minutos la diferencia ya era de ocho goles (21-13) y el último tramo del duelo ya fue una auténtica fiesta en A Sangriña.

El Guardés, en su cincuenta aniversario, ha hecho historia al convertirse en flamante campeón de Liga.