Seis meses de cárcel para una viguesa por ocultar 20.000 euros de regalos de boda a su exmarido

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El excónyuge reclamaba el dinero como parte de los bienes gananciales pero la implicada simuló que procedían de un préstamo que hizo de soltera

30 may 2017 . Actualizado a las 22:11 h.

La acusada V.P.M. ha aceptado seis meses de cárcel por un intento de estafa procesal y falsificar un documento privado, pues no quiso repartir con su exmarido 20.000 euros que él decía que procedían de regalos de la boda. La exmujer tendrá que abonar las costas del pleito.

La acusada se divorció en el 2011 y su exmarido reclamó como bienes gananciales 20.000 euros que consideraba que eran un regalo de bodas y la acusó de destinar el dinero a pagar deudas de soltera. Para no repartir dichos fondos, la implicada y un cómplice simularon que ese dinero procedía de un préstamo que había solicitado y devuelto cuando era soltera. La fiscalía le acusó de un delito intentado de estafa procesal por intentar engañar al juez. La sentencia anula la escritura pública firmada en el 2013.

La mujer no tendrá que ir a prisión porque la Fiscalía aceptó suspender la pena a condición de que la condenada no delinca durante dos años.

El matrimonio duró apenas un año, desde el verano del 2009 a mediados del 2010, y luego la pareja inició el proceso de separación.