Dos años de cárcel para un joven por dar botellazos a dos clientes de una discoteca

E.V.Pita VIGO

VIGO

Casi deja tuerto a uno pero se librará de ingresar en prisión tras pagar casi 20.000 euros a las víctimas

07 jun 2017 . Actualizado a las 11:10 h.

El joven Fidel D. S. ha aceptado esta mañana un total de dos años de cárcel por lesionar a dos clientes en una discoteca de Vigo y a los que no conocía de nada. Los golpeó con una botella de cerveza sin mediar palabra en un local de la zona de Churruca. A uno de ellos casi lo deja tuerto. Se librará de ingresar en prisión por los dos delitos de lesiones agravadas porque ha pagado casi 20.000 euros de indemnización a los perjudicados antes del juicio. La ejecución de la condena ha sido suspendida durante tres años a condición de que no delinca y que haga 120 trabajos en beneficio de la comunidad.

La vista de conformidad se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

El fiscal pedía inicialmente ocho años de cárcel pero le benefició con una atenuante cualificada de reparación del daño. La condena era de un año de cárcel por cada delito pero la Fiscalía pidió la suspensión de la pena a cambio de que haga los trabajos en beneficio de la comunidad. El tribunal apercibió al joven para que, a partir de ahora tenga «cuidado» o ingresará en la cárcel.