Miles de vigueses reivindican el AVE directo a Madrid

VIGO

La alcaldía eleva el número de asistentes a una cifra entre 15.000 y 20.000 personas

15 jun 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

El concierto convocado por Abel Caballero para reivindicar el AVE directo a Madrid ha reunido a miles de personas en la Porta do Sol, que no se llenó. Fuentes de la Policía Local cifraron en 8.000 los asistentes, que la alcaldía elevó a una horquilla entre 15.000 y 20.000 personas citando a responsables del cuerpo. La organización colocó 1.500 sillas que resultaron totalmente insuficientes y originaron disputas.

Antes del concierto de la coral Casablanca el alcalde, Abel Caballero pronunció un discurso en el que dijo que la ciudad de Vigo «no puede quedar descolgada» de la red de alta velocidad. El regidor repasó la historia del AVE en España, obviando los primeros capítulos, y centrándose en los últimos años. Recordó que fue UGT la que retomó la idea del AVE directo a Ourense por Cerdedo, un proyecto que cuesta 2.300 millones de euros y que no comparte la Marea, cuyos ediles no asistieron al acto. 

La coral ofreció un emotivo concierto que arrancó con Cantares de Serrat y en el que sonaron otros temas conocidos como Chica de ayer o Al alba, interpretados por 130 voces y 50 músicos.

Entre los asistentes se encontraban dirigentes del PSOE, del PP y de los sindicatos y la patronal, con el presidente Jorge Cebreiros al frente. También acudió la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.