La Plataforma Beiramar avisa de que denunciará a quien le acuse del incendio del astillero de Moaña

Carlos Ponce MOAÑA

VIGO

CEDIDA

La directiva del colectivo ciudadano asegura que no tiene los conocimientos para provocar algo así

15 jun 2017 . Actualizado a las 17:26 h.

La directiva de la Plataforma Beiramar ha reiterado esta mañana que ellos no son los responsables del incendio del astillero de Casqueiro de Moaña y asegura que emprenderá acciones legales contra quien le acuse de ello. «Todos los miembros de la directiva estamos fuera de toda duda», afirmó su presidenta, Carmen Costa. Por ello, avisa de que denunciará a quien responsabilice a la plataforma del incendio.

Uno de los argumentos de su defensa, es que ellos no tienen las habilidades necesarias para perpetrar un incendio de ese calado. «No conocemos a nadie de nuestro entorno que tenga los conocimientos para planificar un incendio de esa magnitud», aseguró otro de los miembros de la directiva, Jesús Collazo.

En una información que publica hoy La Voz de Galicia, la presidenta de la plataforma, Carmen Costa, rechaza calificar el hecho de «atentado», como dijo la alcaldesa de Moaña, porque «no se pueden utilizar vocablos con tanta carga emocional. Hay que tener respeto por las víctimas del terrorismo, de violencia de género y los huérfanos». «Fue un acto vandálico reprochable, pero nada más», según Costa. 

Los responsables de la plataforma aseguran que nadie de la Guardia Civil se ha puesto en contacto con ellos tras el incendio del astillero.