Vigo se convertirá en septiembre la ciudad escaparate mundial del atún

VIGO

M.MORALEJO

El consumidor será el eje central de la conferencia internacional del sector

19 jun 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

Los próximos días 11 y 12 de septiembre Vigo se convertirá en la ciudad escaparate mundial del atún de la mano de la octava conferencia internacional del sector. El consumidor será en esta ocasión el eje sobre el que pivotarán las distintas ponencias.

«Satisfacer las nuevas necesidades de los clientes permitirá impulsar la internacionalización de la industria atunera», afirmó Juan Vieites, gerente de la patronal Anfaco, organizadora de la cita. «Pero no queremos solo ser más eficientes y competitivos a base de implantar nuevas tecnologías, buscamos también el crecimiento azul, ser un motor que impulse la sostenibilidad de la actividad», añadió. 

En la nómina de ponentes figuran, entre otros, los máximos responsables de los principales grupos empresariales del sector conservero (Calvo, Jealsa-Rianxeira, Garavilla...), del extractivo (Albacora, Pevasa...) o de cadenas de comercialización como Carrefour. 

Esperan la presencia de 400 profesionales procedentes de todos los países del mundo en los que la economía vinculada al atún tiene cierta incidencia. 

Vieites recordó que España, con el 70% de la producción es el primer país productor de atún de Europa y segundo del mundo después de Tailandia.