La huelga de transporte mantiene paralizada la estación de autobuses de Vigo

VIGO

MARCOS CANOSA

Desde las 8 de la mañana solo han salido los vehículos que cubren el trayecto con Oporto

21 jun 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

La huelga del transporte en Vigo está teniendo un seguimiento masivo que los sindicatos cifran en el 95 %. Pese a que en el caso del transporte escolar la Xunta no fijó servicios mínimos para garantizar que todos los estudiantes llegasen a sus centros, fueron muchos los conductores que se sumaron al paro y, por tanto, muchos los padres que tuvieron que buscar otra forma de transporte para sus hijos o bien dejarlos en casa. 

En cuanto a la estación de autobuses, el movimiento es mínimo. Desde las 8 de la mañana los únicos vehículos que entraron y salieron son los que realizan el trayecto entre Vigo y el aeropuerto de Oporto, en ambos casos con retraso ya que los piquetes informativos intentaron impedir la salida. Sin que se produjeran incidentes, los delegados sindicales dejaron expedito el paso cuando se lo pidieron los efectivos policiales que permanecen en el recinto para evitar posibles enfrentamientos. 

Apenas dos ventanillas, las de Monbus y Alsa permanecen abiertas. «Solo estamos para dar información a los usuarios y, en todo caso para vender billetes para otros días, porque hoy no hay servicio», señalaron en Monbus mientras le explicaban a una mujer recién llegada de Berlín que si quería viajar a Ferrol, como pretendía, tenía que elegir otro medio de transporte