El Marco indaga en las relaciones sociales

VIGO

Jorge Lamas

El museo acoge el proyecto ganador del Premio Marco/FRAC Lorraine/SFKM para nuevos comisarios

24 jun 2017 . Actualizado a las 00:54 h.

Hasta el 7 de enero estará en la primera planta del Museo de Arte Contemporánea la exposición «A timidez da copa das árbores». Se trata de una muestra colectiva, comisariada por Beatriz Alonso, que resultó ganadora de la última edición del Premio Marco/FRAC Lorraine/SFKM para nuevos comisarios. Está coproducida por estas tres instituciones.

Lara Almarcegui, Helena Almeida, Kader Attia, Jeremy Deller, Marta Fernández Calvo, Dora García, Jirí Kovanda, Amalia Pica, Rita Ponce de León, Alex Reynolds y Cecilia Vicuña son las artistas participantes en este proyecto que trata de responder a varias preguntas en torno a las relaciones sociales.  

A timidez da copa das árbores, explica la comisaria, es un fenómeno botánico mediante el cual cada árbol define un límite en su crecimiento, facilitando una coexistencia en el dosel forestal más allá de la competencia entre especies. «A observación poética deste fenómeno, desta intelixencia colectiva, deste coidado polo conxunto, ofrécenos un diálogo coa nosa contemporaneidade e a urxencia de reaccionar como sociedade cara á creación de novos escenarios heteroxéneos para a convivencia cotiá dende a alteridade e a diferenza», explica la comisaria.

Las once artistas participantes en este proyecto muestran su creatividad en distintos formatos, como vídeo, instalaciones, fotografía, performance y proyecciones.