Willem Jakobus disputa en Segovia su primera vuelta con el Club Ciclista Rías Baixas

La Voz VIGO

VIGO

Difusion Pro Sport

Desde su llegada a la estructura del Val Miñor, Willem Jakobus ha obtenido dos victorias, un segundo y un cuarto puesto

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las rondas por etapas toman el protagonismo en el calendario Élite y Sub23 español. Hoy se pone en marcha la Vuelta Ciclista Segovia, la primera prueba de más de una jornada que el sudafricano Willem Jakobus Smit va a realizar con el Club Ciclista Rías Baixas. La última incorporación del proyecto que preside José Luis Chamorro quiere ampliar la sensacional racha de resultados que ha firmado en carreras de un día.

Desde su llegada a la estructura del Val Miñor, Willem Jakobus ha obtenido dos victorias, un segundo y un cuarto puesto. Cuatro días de competición han bastado para que este ciclista se haya convertido en una de las grandes sensaciones del campo amateur. Ahora busca probarse en una vuelta puntuable para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo. 

Su compatriota Ivan Venter, el madrileño Jaime Guzmán y los gallegos Yago López, Daniel Rodríguez y Jon Ander Tomé serán sus escuderos en tierras segovianas. La escuadra que dirige Marcos Serrano compartirá pelotón con 21 equipos, entre ellos varios de los más fuertes de la categoría.

La 55ª edición de esta prueba arrancará este martes a las 17:00 horas con una etapa de 125 entre La Lastrilla y Segovia, con un puerto de 3ª categoría a 35 kms de la llegada. El miércoles lor corredores recorrerán 122 kms con inicio en San Ildefeonso y final en Torrecaballeros, una jornada con las subidas a Navacerrada y Navafría, ambas de 1ª, en los primeros 60 kms. La vuelta terminará el jueves con 127 kms, con salida y meta en la capital de la provincia, en un perfil que presenta tres altos de 3ª.