PP y Marea abandonan el pleno de Vigo y acusan a Caballero de «antidemocrático»

VIGO

Marcos Canosa Marcos Canosa

Los grupos de la oposición denuncian que no se les ha permitido debatir una moción sobre las presuntas irregularidades en la pedanía de Bembrive

28 jun 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

Los grupos municipales del PP y Marea de Vigo han abandonado esta mañana el pleno porque el alcalde no ha incluido en el orden del día una moción sobre las presuntas irregularidades en la Entidad Local Menor de Bembrive y pedir la dimisión del alcalde pedáneo. El portavoz socialista, Carlos López Font, ha justificado lo sucedido alegando que los populares modificaron el texto de la moción y el definitivo no fue presentado en el registro de urgencia. Tras el abandono la sesión ha seguido con el PSOE en solitario, que ha aprobado la solicitud de declaración de la fiesta de la Reconquista como de interés turístico nacional.

La popular Elena Muñoz ha dicho que llevará a los tribunales el veto a su moción y la Marea denuncia que se ha explicitando un "golpe de Estado" porque es la primera vez que se eliminan mociones del pleno sin informes jurídicos.