Salvaterra premia a sus mejores estudiantes

La Voz SALVATERRA / LA VOZ

VIGO

Cedida

Tres alumnos recibirán una beca para estudiar inglés en el Reino Unido

05 jul 2017 . Actualizado a las 19:08 h.

Hoy se han entregado los premios de educación del concello de Salvaterra do Miño, que nacieron con el objetivo de incentivar el estudio y reforzar actitudes y hábitos relacionados con el trabajo, el esfuerzo y la convivencia entre los jóvenes.Un proyecto que busca incentivar el esfuerzo de los estudiantes.

El Concello entregó los premios a los mejores estudiantes de Primaria, ESO y de formación profesional, que recibieron lotes informáticos compuestos por tablets, baterías portátiles y tarjetas de memoria. Los alumnos que participaron en esta convocatoria pertenecen al IES de Secundaria y los colegios Infante Felipe, Leirado y Carlos Casares.

Además, se repartieron tres becas de estudios para los mejores expedientes de segundo de bachillerato, que consistirán en un viaje al Reino Unido con el objetivo de perfeccionar el inglés. La bolsa incluye el viaje de ida y vuelta, el alojamiento con pensión completa, un curso de inglés de tres semanas con profesorado nativo, excursiones, actividades... Xaquín Alves González, José Iglesias Moure y Aida Lanqvist son los estudiantes que consiguieron estas becas.