Recital de fuegos artificiales para encender la noche viguesa

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

El espectáculo pirotécnico de Bouzas volvió a reunir a miles de visitantes

17 jul 2017 . Actualizado a las 12:54 h.

Miles de personas se agolparon la pasada noche en los balcones, miradores y en la playa de Bouzas para presenciar la escena más esperada de las fiestas de este barrio vigués: el espectáculo poético pirotécnico. Un evento que marida poesía con el estallido luminoso de las últimas tendencias en fuegos artificiales. Esta vez, los siguieron incluso desde alta mar gracias a la iniciativa de las mismas navieras que llevan cientos de visitantes cada día a las Cíes. Y a nadie le molestó el retraso de un cuarto de hora para no entorpecer el aterrizaje de un avión en Peinador.

El buen tiempo que hizo ayer llenó de bañistas las playas del barrio. Muchos se quedaron ya en la fiesta para no perderse el show, pero para otros encontrar un hueco en Bouzas para disfrutar de los fuegos fue imposible, por lo que no dudaron en desplazarse, como cada año, a otros miradores de la ciudad para contemplar desde la distancia la explosión de color. El parque de O Castro, el de A Guía y la terraza de A Laxe fueron las atalayas favoritas de los que no consiguieron plaza en un abarrotado barrio de Bouzas.

Los que sí encontraron sitio pudieron disfrutar de las notas que distinguen los fuegos de Bouzas de los miles de lanzamientos que se producen en cualquier localidad de Galicia. Por la megafonía y al ritmo de las explosiones, se recitan versos que ponen la piel de gallina a los afortunados que están lo suficientemente cerca para percibir la poesía. Para los demás, las rimas se pierden en la noche más luminosa de la ciudad de Vigo.