Isabel Castro, campeona de España máster-40

La Voz VIGO

VIGO

M. MORALEJO

La ciclista de Ponteareas Isabel Castro protagonizó el gran éxito gallego de los campeonatos de España de cross country olímpico

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciclista de Ponteareas Isabel Castro protagonizó el gran éxito gallego de los campeonatos de España de cross country olímpico celebrados en la localidad valenciana de Cofrentes al proclamarse vencedora en su categoría, máster40B. La corredora del Condado Bike completó la prueba con 1.18 sobre la segunda clasificada, Nuria Espinosa (Cataluña), mientras que la tercera plaza correspondió a María Arias (Castilla La Mancha) .

«Estou moi contenta, por fin teño un maillot de campioa de España», indicó la representante del Condado Bike, que por primera vez adjudicó el ouro en una cita estatal: «Levaba moito tempo buscándoo e conseguino nun circuíto moi bonito. Malia que teño dous puntos no xeonllo por unha caída que sufrín o sábado, na carreira atopeime ben», relató una vez que se había proclamado campeona.

En el resto de carreras femeninas, la sub-23 Irene Trabazo terminó séptima en su categoría, mientras que las júniors Sara Vila y Alba Arias finalizaron duodécima y decimoquinta respectivamente.

En el apartado masculino Iván Feijoo se hizo con el bronce en la carrera júnior defendiendo los colores de la selección de Galicia y Pablo Rodríguez (MMR Bikes) se colgó la plata en la competición élite. Ambos completaron la cosecha de medallas de Galicia en un campeonato en el que el vigués Samuel González fue cuarto en sub-23.