Los atropellos se redujeron en un 18 % en un año en las calles de la ciudad

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Se producen los mismos siniestros dentro que fuera de los pasos de cebra

24 jul 2017 . Actualizado a las 16:11 h.

Los atropellos a peatones se redujeron el año pasado en un 18 %. De los 214 que se registraron a lo largo de 2015, pasaron a 176, un promedio de un siniestro cada dos días. No varía el número de víctimas mortales. Fueron tres las que fallecieron arrolladas en 2016, las mismas que en 2015. Según los datos estadísticos de la Policía Local está muy igualado el número de siniestros dentro y fuera de los pasos de peatones. Se ha experimentado un descenso de los incidentes que tienen lugar en los pasos de cebra. Sin en el año 2015 fueron 121, esta cantidad se redujo a 87 durante el año pasado.

El colectivo de personas mayores de 64 años es el más vulnerable en las calles de la ciudad. Hubo 56 víctimas que se encuentran dentro de este rango de edad, el que mayor siniestros de este tipo registra. La Policía Local informa de que no hay un punto negro específico para los peatones. Los accidentes se producen en cualquier punto de la ciudad por lo que hay que extremar la precaución siempre.

Infracciones y despistes

Muchas veces las infracciones cometidas por los propios peatones son las que desencadenan estos siniestros. Cruzar cuando el semáforo se encuentra en rojo, hacerlo distraído cuando se está atento al móvil suelen estar detrás de estos accidentes. En otras ocasiones es culpa de los conductores y en estos casos lo que más influye es la pérdida de visibilidad al anochecer o con la lluvia. Afortunadamente, la inmensa mayoría de los atropellos se saldan con heridos leves. De los 176 que se registraron el año pasado, tan solo 13 peatones sufrieron heridas graves y tuvieron que ser hospitalizadas. En 2015 la cifra de heridos graves ascendió a 17.