El pleno aprueba crear una playa para perros pero no especifica cuál

Manu Otero VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

El PP critica que la modificación de la ordenanza es insuficiente

26 jul 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

El pleno de Vigo acaba de aprobar la modificación de la ordenanza de tenencia y protección de animales para crear una playa para perros en la ciudad. Sin embargo, desde el gobierno local declinaron especificar cuál será el arenal ante las preguntas de los dos grupos de la oposición y se limitaron a asegurar que estará operativa este mismo verano. 

La concejala socialista Chus Lago defendió que Vigo cuenta con dos espacios de esparcimiento canino, al que se añadirá próximamente la playa. Asimismo, defendió la gestión del gobierno local ante los animales abandonados y maltratados puntualizando que el Concello asume los gastos de alimentación y veterinario de estos animales. Sin embargo acusó al PP de intentar frustrar la iniciativa presentando alegaciones. 

Una actitud que censuró Marea y el propio grupo popular defendiendo su derecho a presentar enmiendas. Unas correcciones que versaban sobre la eliminación de sanciones por dar de comer a animales en la calle o la creación de un registro de perros. «Trece iniciativas y ustedes traen una ordenanza obsoleta con solo tres artículos modificados», lamentó el popular Gago quien cerró el debate diciendo que «Vigo tiene playa para perros, es lo único que me interesa».