Duro traspié del Vigo ante el Dumbría para iniciar el año

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

El equipo de Penedo y Sienes se vio superado por un rival al que solo pudo imponerse en el segundo parcial

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vigo inició el año con una dura derrota frente a un rival directo, el Dumbría, en el pabellón de Coia. No sentó bien el descanso navideño a los de Suso Penedo y Yolanda Sienes, que perdieron la oportunidad de recortar los dos puntos que separaban a ambos equipos.

Todo les salió mal a los vigueses: la recepción, el bloqueo, las defensas... Y ninguno de los jugadores que Suso Penedo puso en pista fue capaz de enderezar el rumbo de un encuentro que solamente tuvo como ventaja local un tercer set que abría la posibilidad de la victoria, aunque fuese por 3-2, pero no fue así, ya que los vigueses cometieron muchísimos errores que pagaron con una severa derrota.

El encuentro comenzó con una pequeña ventaja local por 2-0, pero que no sirvió para nada, ya que fue el único momento en el que los vigueses fueron por delante en el marcador. Los visitantes igualaron y se pusieron por encima con mucha facilidad. Las diferencias llegaron a ser de hasta cinco puntos que les permitieron finalizar el set con mucha comodidad.

El segundo set comenzó exactamente igual que el anterior, con una pequeña ventaja local de dos puntosa, 3-1, que se esfumó rápidamente. El tercer set parecía el de la esperanza, por ganarlo y por el buen juego con que se consiguió. Pero fue un espejismo y en el que sería el parcial definitivo los locales acabaron bajando los brazos y encajando la primera derrota del año.